-
Arquitectos: Zecc Architecten; Diseñadores de interior: Roel van Norel; Zecc Architecten, Roel van Norel
- Año: 2014
-
Fotografías:Stijn Poelstra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la zona rural al norte de Utrecht se realizó una compacta vivienda estival. La casa está construida en madera y abre su fachada hacia el jardín, mediante postigos de madera en las ventanas .
El diseño ha sido realizado por una colaboración especial entre Zecc y el diseñador de interiores Roel van Norel. Zecc diseñó el concepto básico de la casa y luego Roel van Norel desarrolló el proyecto completo hasta el más mínimo detalle y ha construido la casa junto con el contratista.
La casa ha sustituido un invernadero de la vivienda existente, cuyo perímetro de fundaciones fue reutilizado como punto de partida del nuevo proyecto. La arquetípica casa es simple: una cubierta a dos aguas de piedra pizarra, una chimenea y un revestimiento de madera de cedro rojo. La casa se funde con el paisaje sin problemas por el uso de materiales naturales. El bosquejo arquitectónico, el diseño de interiores y su realización se encontraban en una mano. Esto ha dado lugar a un alto nivel, sin precedentes, en sus detalles y terminaciones.
El refinamiento del diseño se encuentra en la cabeza asimétrica, los detalles y el interior. La casa está completamente cerrada por un lado, poniendo las pizarras verticales en la fachada. El otro costado se abre a la naturaleza y está equipado con persianas móviles. De esa manera la luz del sol y la vista se pueden dirigir.
Los listones horizontales de las persianas continúan en el revestimiento de la casa de modo que cuando los postigos están cerrados esta consigue un carácter hermético. La parte frontal es completamente transparente y tiene una fachada maciza de acero sin pulir. Este sector se centra en la parte abierta del paisaje.
La estructura de la elevación consta de cuatro pilares con una viga. El marco de esta la fachada oeste totalmente acristalada desaparece de la vista mediante el cerramiento de las celosías.
La sección delantera se utiliza como una cocina, sala de estar y comedor, y en la zona trasera se encuentra el dormitorio. El espacio puede ser separado por paneles deslizantes. Por encima de la zona de dormitorio se forma un pequeño altillo.
En el lado cerrado de la fachada, todas las instalaciones están integradas en una pared de madera de roble: la cocina, la estufa de leña, un inodoro, una ducha, lavamanos y varios armarios. Incluso el zócalo de la cocina se ha diseñado como un cajón ... cada centímetro cuadrado de la casa ha sido pensado y es aprovechado.